miércoles, 29 de abril de 2009

Aprendiendo...

...esa es la lectura más positiva que debo sacar del pasado Cto. de España de Duatlón. Antes de la carrera parecía que todo apuntaba a que sería mi mejor carrera desde que me tomo esto en serio, faltaban algunas mujeres importantes y por lo sucedido en Vitoria y mis tiempos, el podium estaba al alcance de mi mano. Así, empezó el primer diez mil, con la campeona y sub-campeona de Europa saliendo a mil, mi táctica era arriesgada, pero así lo decidimos antes de comenzar, les seguí, junto a Inmma Pereiro, pero en la segunda vuelta ví que era imposible, me sacaron de punto, factor decisivo al final, creo que por eso que dicen de la mala tolerancia al lactato. Al final Inma me sacó una buena ventaja, imposible de recuperar, y a Encinas y Herrero yo les metí minuto y pico. De momento parecía que iba bien la cosa, pero eso de quedarme en terreno de nadie... En la bici tuve las peores sensaciones de los últimos años, las piernas muy pesadas y en la segunda vuelta Herrero y Encinas me alcanzaron. Lo peor estaba por venir, no nos entendimos las tres y un gran pelotón nos cogió, empujadas por Rosa, ex-ciclista, pero no quedó ahí la cosa, en la última vuelta atacó y partió el grupo, mis piernas no respondían y me descolgué, me sentía muy mal. La última carrera fue un sufrimiento para mí, con mezcla de sensaciones negativas psicológicas y físicas, para acabar como novena española.
El sabor de boca de esta carrera ha sido muy amargo, pero estoy empezando y quiero ser positiva, aprender, para mejorar. Creo que fue arriesgado salir fuerte, pero a la vez valiente y me ha servido para saber hasta donde puedo llegar y sé que aun me queda más chispa dentro.
Ahora a pensar en la Copa de Europa de Pontevedra...

sábado, 11 de abril de 2009

Empezamos


Mi primera entrada, como es de rigor, la utilizaré para presentarme a tod@s aquell@as que lean este blog alguna vez. Mi nombre es Estefania Dominguez Calvo pero la gente me conoce como Fany.
Nací un 8 de febrero en Badajoz (Extremadura),allí realicé mis estudios de magisterio de Educacion Física y empece mis andaduras como triatleta. Antes era nadadora, desde los 9 hasta los 16 años, llegando a ir a campeonatos de españa de categorias menores y de comunidades y ser campeona de extremadura de varias modalidades. En triatlon, en categorias menores, llegué a obtener un 4º puesto en junior en cto españa de triatlon, 5º puesto en duatlon, 3º puesto en acuatlon.,también he sido campeona de extremadura en categorías menores y absoluta en triatlon,duatlon y acuatlon. En los años que llevo con el triatlon nunca he dedicado mucho tiempo a los entrenamientos.Empecé a tomarmelo un poco mas enserio el año pasado, cuando me vine a Pontevedra, con una beca Seneca de estudios, por la carrera que estoy a punto de terminar, Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte, y desde entonces llevo entrenando en el Centro de Tecnificación de la Federación Gallega de Triatlón, que siempre se han portado muy bien conmigo brindándome esta oportunidad y dándome facilidades para seguir aquí.Este año a parte de seguir con mis estudios y entrenamientos estoy realizando la labor de entrandora ayudante del grupo de triatlon del Centro, estando muy motivada, porque lo veo como una gran experiencia profesional